Líder del PP en Madrid tilda a Lula de machista tras sus polémicas declaraciones contra María Corina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este viernes las polémicas declaraciones de Luiz Inácio Lula da Silva contra la líder opositora venezolana, María Corina Machado, asegurando que no solo «apestan» a desprecio, sino también a machismo.

La también líder del Partido Popular (PP) en la capital española se refirió a las afirmaciones del mandatario brasileño a mediados de semana. En un encuentro con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, le sugirió a Machado que «deje de llorar» y busque un sustituto para las presidenciales.

«Las últimas declaraciones de Lula da Silva llamando «llorica» a María Corina Machado, después que la dictadura de Maduro anuncie que piensan inhabilitarla, apestan a desprecio, además de machismo», dijo en un acto correspondiente al Día Internacional de la Mujer.

MARÍA CORINA, PREMIADA EN EL ACTO

Asimismo, en ese evento se condecoró a la fundadora de Vente Venezuela. Sin embargo, quien asistió presencialmente fue la hija de la candidata presidencial para retirar el premio. Aún así, Díaz Ayuso conversó de manera telemática con Machado. Al mismo tiempo, resaltó que la exdiputada podría ser la primera presidenta de Venezuela.

«Así lo dicen las encuestas, los testimonios, tanto en su país como aquí. ¿Se imaginan tiempos nuevos de apertura, democracia, libertad? Pero probablemente no. La dictadura de Maduro está vetando esta posibilidad, aunque lo pida su pueblo», lamentó.

De igual manera, señaló que en Venezuela, el «aparato gubernamental que controla el judicial pretende impedirlo».

LEA TAMBIÉN: «YO LLORANDO? UD. NO ME CONOCE», MARÍA CORINA MACHADO LE RESPONDIÓ A LULA POR POLÉMICAS DECLARACIONES

«Y esto es lo que sucede cuando los gobiernos se erigen como Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El poder sin límites, con pieza a devorar a las instituciones y a no cuidar ni las formas, mientras todo vale contra la alternancia, la oposición», añadió.

En sus palabras, resulta evidente que «cualquier persona que pueda hacer sombra a la dictadura venezolana va a ser perseguida. Como ha ocurrido con otros políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Juan Guaidó».

Compartir este artículo