Hombre engañaba a niñas para obtener su WhatsApp y las amenazaba para que le mandaran fotos íntimas

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Instagram Douglas Rico

Un hombre de 67 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por divulgar pornografía infantil en Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el sujeto está identificado como Eduardo Muñoz.

«Se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años de edad. Bajo engaño utilizaba cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma WhatsApp», dijo.

Destacó que, una vez que el hombre lograba su cometido, las amenazaba de muerte para obligarlas a enviar fotografías y videos de sus partes íntimas.

«Las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercialización en páginas de internet”, indicó Douglas Rico.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
Foto: Instagram Douglas Rico

Además, el comisario acotó que el detenido intentó incitar a las niñas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, debido a la actuación policial esta acción fue impedida.

LA DETENCIÓN DEL HOMBRE 

Rico detalló que tras la detención del hombre se recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP. Además, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una tablet.

De igual forma, sostuvo que los funcionarios lograron extraer más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas.

Foto: Instagram Douglas Rico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN REINO UNIDO: NIÑO DE 11 AÑOS ESTABA EN UNA PIJAMADA Y MURIÓ DE PARO CARDÍACO POR UN RETO DE TIKTOK 

En ese sentido, el director del Cicpc afirmó que “se continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

Compartir este artículo