El chavismo emitió un comunicado en rechazo a la renovación del decreto de Estados Unidos que califica a Venezuela como «extraordinaria amenaza».
«Desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo», indicó el gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, condenó las políticas de sanciones implementadas desde hace años por la Casa Blanca.
«Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto. Habiendo tenido la oportunidad de corregir errores e injusticias del pasado que incluso han afectado sus propios intereses, la Casa Blanca opta por continuar aplicando su terrorismo económico a través de sus más de 930 medidas contra nuestro país«, añadió.
LEA TAMBIÉN: EEUU TODAVÍA TILDA A VENEZUELA DE «EXTRAORDINARIA AMENAZA» Y EXTIENDE DECRETO DE EMERGENCIA
#COMUNICADO🔴 Venezuela rechaza la renovación de la orden ejecutiva dictada por Estados Unidos, desde el año 2015, en la que se justifica para sostener la aplicación de las 930 MCU. Una campaña de agresión contra el pueblo venezolano.#06Mar#NadieNosDetiene pic.twitter.com/gKokYTmBhz
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 6, 2024
EL CHAVISMO SOBRE ESTADOS UNIDOS
Asimismo, responsabilizó a los Estados Unidos de la gran migración de venezolanos a otros países.
«Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión. La crisis migratoria ante la cual tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos», aseguró.
«El pueblo venezolano no se ha doblegado ante estas agresiones ni lo hará jamás. Su moral, su conciencia y su constancia son la base sólida sobre la cual continúa construyendo victorias. No importa lo que haga Estados Unidos, Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá», concluyó.