Chile no descarta móvil político en caso del exmilitar Ronald Ojeda y revela quién habría liderado el secuestro

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Autoridades de Chile informaron que miembros del Tren de Aragua estarían implicados en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. No obstante, no descartaron de que el crimen ocurriera por razones políticas. 

Una de las dos personas identificadas respondería al nombre de Walter Rodríguez Pérez. Los investigadores creen que él lideró el secuestro y es uno de los responsables directos del asesinato.

Este sujeto tiene vínculos con el Tren de Aragua, según reveló la Fiscalía. Además, la policía lo busca desde abril de 2023 cuando aparentemente secuestró a tres personas y luego las asesinó antes de dejar sus cuerpos en una alcantarilla.

La otra persona identificada responde al nombre de Maikel Villegas Rodríguez. La policía cree que este criminal fue quien reclutó al adolescente de 17 años detenido por la policía. 

Las autoridades presumen que salieron del país tras el asesinato.

EL JOVEN DETENIDO 

Por los momentos solo han capturado al adolescente de 17 años de origen venezolano. El joven enfrenta cargos por prestar labores de cobertura y vigilancia. Además, habría al menos otras cuatro personas que aún no han podido ser identificadas por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE VENEZOLANO DETENIDO POR CRIMEN DEL EXMILITAR OJEDA ESTARÍA VINCULADO AL TREN DE ARAGUA EN CHILE

Exmilitar Ronald Ojeda.

Los investigadores precisaron que de este grupo, al menos tres estuvieron directamente vinculadas al asesinato. Mientras que la otra hizo tareas como vigilancia o la planificación del secuestro.

“Hoy estamos en un punto donde la cantidad de hipótesis se van reduciendo. Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente”, indicó el fiscal nacional Ángel Valencia al medio Infinita.

Precisó que otra de las prioridades de la investigación radica en descubrir por qué lo asesinaron.

Compartir este artículo