Capturan en Perú a pareja venezolana acusada de asesinar a una señora que les dio hospedaje y trabajo en Chile

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: PolarVision

Autoridades de Perú capturaron a Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Wuilimar Michel Fernández Zamora (24), una pareja venezolana, la cual es acusada de matar a una mujer mayor la cual les dio alojamiento y trabajo en Chile, a donde serán extraditados próximamente.

El arresto ocurrió la noche del viernes 23 de febrero en Tacna. A ambos los solicitaban por el robo y homicidio de la señora y comerciante, Margarita Faría Rojas, de 68 años de edad. El 17 de febrero, la habrían asfixiado con una bolsa de plástico. Posteriormente, la encontraron sin vida en su casa en San Antonio, región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN: UNA ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA FUE HALLADA MUERTA DENTRO DEL CAMPUS DE UNA UNIVERSIDAD EN EEUU, SE PRESUME QUE EL ASESINO ES VENEZOLANO

De acuerdo a las autoridades de Chile, Faría Rojas les dio hospedaje y trabajo a la pareja venezolana el 13 de febrero. Tras cometer el asesinato, los jóvenes desaparecieron pero las cámaras de seguridad los captaron en la terminal de la ciudad de San Antonio. En vista de ello, se activó una alerta roja por Interpol y finalmente fueron detenidos en Tacna.

En concreto, los hallaron en la junta vecinal Miguel Grau. Estaban sentados en una plaza junto a una niña de 11 meses en brazo. La misma quedó bajo el cuidado de la Unidad de Protección Especial de la PNP. Dicha instancia se hará cargo de ella hasta que otros familiares reclamen su custodia.

Los oficiales trasladaron a la pareja venezolana en patrullas separadas. La mujer fue a parar a una cárcel de mujeres y el agresor a una de varones, reseñó Radio Uno.

«Yo no lo hice, por eso me río», dijo Juandri Daniel Blanco Medina al momento de su aprehensión. Wuilimar Fernández, entre tanto, mantuvo silencio todo el momento.

«TENÍAN DÍAS RONDANDO»

Tras el arresto, vecinos y familiares de la víctima mostraron su felicidad. En consecuencia, reclamaron que sean juzgados en San Antonio. «Siento rabia, porque si yo te tiendo la mano es para ayudarte, no para que me la cortes», dijo una amiga de Margarita.

Otro de los vecinos reveló que la pareja venezolana tenía días rondando la zona.

«Incluso le pregunté a ella que quiénes eran, y la señora Margarita me dijo que les estaba colaborando con comida y se quedaban en su casa, les estaba dando alojo. Yo fui al reconocimiento a la PDI, y ese es el muchacho (el que aparece en la foto de la policía peruana). Es él», puntualizó.

Compartir este artículo