Por años se ha debatido si el tamaño del miembro masculino es importante a la hora de mantener relaciones sexuales, no obstante un estudio realizado en la Universidad de Kent, Reino Unido, ha descubierto lo que realmente le gusta a las mujeres en la cama.
Los investigadores británicos publicaron una serie de estadísticas que demuestran que el problema, no es en realidad lo que hay en los pantalones de un hombre, sino que radica en el tabú que rodea las preferencias sexuales femeninas.
El estudio analizó 265 juguetes sexuales, donde se evaluaron factores como el tamaño, el material, el precio y las opiniones de los usuarios.
¿LO PREFIEREN GRUESO O LARGO?
Los hallazgos fueron muy reveladores y mostraron que el grosor de la circunferencia del pene supera a la longitud, en lo que respecta a las preferencias de las mujeres.
Esto también echa a un lado la creencia arraigada de que «cuanto más grande, mejor» en el contexto de la satisfacción sexual femenina.
Los investigadores concluyeron que “las mujeres no dan mucha importancia al tamaño grande del falo”, según reseñó el medio australiano News.com.
LONGITUD PROMEDIO DEL PENE EN AUMENTO
La revelación del estudio se produce después de que se descubrió que la longitud promedio del miembro masculino ha aumentado en los últimos 30 años.
Una investigación publicada el año pasado en el World Journal of Men’s Health descubrió que el tamaño promedio del pene había crecido un 24 por ciento en casi tres décadas.
Pero si bien muchos pueden pensar que los hallazgos son buenas noticias, los expertos advierten que en realidad es un descubrimiento «preocupante».
Los investigadores de la Universidad de Stanford, quienes realizaron el estudio, temen que la inflación fálica se deba a hábitos poco saludables. Esto podría ser producto de los atracones de comida chatarra, el sedentarismo o incluso a la contaminación.
«Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana», dijo el Dr. Michael Eisenberg, autor del estudio, al blog Scope de Stanford Medicine.
«Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso está sucediendo en nuestros cuerpos», precisó el científico.
LEA TAMBIÉN: «SLEEP DIVORCE», CONOCE LA NUEVA TENDENCIA QUE SE ESTÁ IMPONIENDO EN LAS PAREJAS DE CASADOS MÁS JÓVENES
Para llegar a esta alarmante conclusión, se analizaron datos de 75 estudios con más de 55.000 hombres. Esto se realizó entre 1992 y 2021 y estuvo centrado en la longitud del pene erecto.
«La longitud del pene en erección se está alargando, de un promedio de 4,8 pulgadas (12,1 cm) a 6 pulgadas (15,2 cm) en los últimos 29 años», dijo el Dr. Eisenberg.
Las conclusiones de esta investigación son difíciles de aceptar para los expertos. Se considera que se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos y, si se confirman, “determinar la causa” de estos cambios.
El Dr. Eisenberg asumió que vería una disminución en la longitud; en cambio, descubrió lo contrario.
«Dadas las tendencias que habíamos visto en otras medidas de la salud reproductiva de los hombres, pensamos que podría haber una disminución en la longitud del pene debido a las mismas exposiciones ambientales», indicó.
«Lo que encontramos fue bastante diferente de las tendencias en otras áreas de fertilidad y salud masculina», sentenció.