Una estudiante de enfermería fue hallada muerta dentro del campus de la Universidad de Georgia, en EEUU, y se presume que el asesino es un hombre venezolano.
De acuerdo a lo reseñado Fox News, la víctima fue identificada como Laken Riley, de 22 años de edad. Se precisó que fue encontrada muerta cerca de un lago, situado en el mismo campus, este jueves 22 de febrero.
La búsqueda comenzó después de no regresar de su carrera matutina.
En medio de las investigaciones, las autoridades policiales determinaron que José Ibarra podría ser el responsable. Se trata de un hombre, de nacionalidad venezolana y de unos 26 años edad.
LEA TAMBIÉN: ESTUDIANTES DE LA UCV GASTAN HASTA 7 DÓLARES DIARIOS EN PASAJE TRAS DESAPARICIÓN DE RUTAS EXTRAURBANAS
En una rueda de prensa, se confirmó que Ibarra vive «en Athens, pero no es un ciudadano estadounidense», informó Jeff Clark, el jefe de la Policía de la Universidad de Georgia.
En concreto, Ibarra fue acusado de homicidio doloso, asesinato, lesiones con agravantes, agresión con agravantes, detención ilegal, secuestro y encubrimiento de la muerte de otra persona.
«La evidencia es sólida», dijo a los periodistas el oficial, atribuyendo en parte el arresto a las cámaras de seguridad del campus, reveló CNN.
Clark aclaró que se desconoce el estatus migratorio de Ibarra. Por ejemplo, si contaba con un permiso de residencia legal o se encontraba de manera irregular en el país.
Inicialmente, la policía detuvo a tres o cuatro personas durante las primeras etapas de la investigación, pero solo arrestó y acusó a Ibarra, agregó Clark. De hecho, han responsabilizado al chavismo por la llegada de criminales a EEUU.
«Maduro ha tomado una página de la política de Castro. Está expulsando a sus criminales a Estados Unidos, y les mantenemos la puerta abierta», dijo Paul Mauro, un inspector retirado de la policía de Nueva York.