Las autoridades detuvieron a tres hombres, quienes fueron acusados de practicar la pesca ilegal de tiburones en las costas del estado Sucre. Al momento de la aprehensión llevaban al menos 26 de estos escualos desmembrados.
El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos. El despliegue tuvo lugar en la localidad del Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi, en la mencionada entidad regional.
Como se constata en un video publicado en las redes sociales, los tiburones decomisados estaban sin cabeza. La mayoría eran tipo martillos veda.
LEA TAMBIÉN: PESCABA CON UN IMÁN Y REALIZÓ UN HALLAZGO INESPERADO QUE SE VIRALIZÓ EN LAS REDES SOCIALES
El pasado 26 julio de 2023 el Ministerio Público (MP) informó que dictó privativa de libertad contra un hombre de 32 años de edad en el estado Nueva Esparta. También se le imputó por los delitos de pesca ilegal y contrabando, por su presunta responsabilidad en la captura de tiburones para vender sus aletas.
El hombre fue identificado como Willians José Larez Perdomo. El 15 de julio, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron cuando caminaba por el sector Guadalupe de la Península de Macanao, en la isla de Margarita.
En un saco grande, llevaba 358 aletas de tiburón, las cuales pretendía vender.
“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción dictó privativa de libertad contra el imputado y estableció su reclusión temporal en la sede la PNB en Sabana Mar”, indicó el MP en una nota de prensa.
SANCIÓN PARA LA PESCA ILEGAL
De acuerdo con el artículo 72 de la Ley Penal del Ambiente, la pesca ilegal se puede penar con entre tres y cinco años de prisión. Así como con una multa de 3.000 a 5.000 unidades tributarias.
Ver esta publicación en Instagram