Un joven zuliano de tan solo 18 años quedó privado de libertad luego de simular su propio secuestro para poder comprar una computadora.
El muchacho quedó identificado como José Díaz Chacín. Todo comenzó cuando este miércoles el hermano de José recibió un mensaje en el que le hacían saber que tenían a su hermano secuestrado y debía pagar la suma de $80 para su rescate.
De inmediato la familia de José le dio aviso a la Policía de Maracaibo sobre lo ocurrido. La Unidad de Patrullaje Canino comenzó a indagar lo ocurrido y a buscar al joven, pero al no dar con su paradero decidieron realizar el pago solicitado con la esperanza de dar con los criminales.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS | CAOS EN LA VALLE-COCHE POR CARAVANA FÚNEBRE COLAPSÓ TRÁFICO Y HASTA PROVOCÓ ACCIDENTES
«El punto de encuentro inicial para la entrega fue el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado rápidamente a la Plaza de La República, lugar donde encontraría a su hermano. Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido dentro de un carro y que solo le exigían el pago de 80 dólares como rescate», explicó el organismo policial en una nota de prensa.
Sin embargo, la pericia de los funcionarios los llevó a seguir interrogando a José. El joven estuvo varias horas conversando con los efectivos policiales hasta que terminó contando todo. Su intención era que sus padres pagaran el rescate de $80 para comprarse una nueva computadora.
Ante su confesión, el joven quedó privado de libertad en los calabozos de la Policía de Maracaibo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.