Otro incidente este 19Feb causó pánico en el Metro, cortocircuito afectó tren en Caño Amarillo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Usuarios reportaron un cortocircuito, que afectó uno de los vagones del Metro de Caracas. El hecho habría ocurrido, en la estación Caño Amarillo, durante la tarde este lunes 19 de febrero.   
Captura de video

Usuarios reportaron un cortocircuito, que afectó a uno de los vagones del Metro de Caracas. El hecho habría ocurrido, en la estación Caño Amarillo, durante la tarde este lunes 19 de febrero.   

Como se constató en varios videos publicados en Twitter (X), el incidente causó pánico entre las personas. Las mismas tuvieron que desalojar rápidamente el tren por la gran cantidad de humo.

Hasta los momentos, no se tiene información si la situación irregular resultó en heridos o lesionados. Sin embargo, desde la empresa estatal se anunció que se activó una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de Agua Salud y La Hoyada. 

LEA TAMBIÉN: METRO DE CARACAS REALIZÓ ENCUESTA DE SU SERVICIO Y ASÍ FUERON LAS IMPERDIBLES RESPUESTAS DE LOS USUARIOS

Más temprano, se registró una explosión en el interior de un vagón del mismo Metro de Caracas. El hecho habría ocurrido, en la estación Zoológico, igualmente durante la tarde este lunes.   

Por medios de varias fotografías publicadas en las redes sociales, se observó a efectivos bomberiles realizando las labores de extinción de las llamas para evitar su propagación.  

Aparentemente, lograron extinguir el fuego sin mayores incidentes.

Lo que se sabe, es que el «conato de incendio» se debió a «un desperfecto eléctrico». Así lo informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios Salazar. 

DESIDIA EN EL  METRO DE CARACAS 

Producto de la corrupción y desinversión, el Metro de Caracas en los últimos años está en la desidia, así lo denuncian los propios ciudadanos de la ciudad.   

El transporte subterráneo fue durante años un motivo de orgullo para los venezolanos. Sus limpias y amplias instalaciones, que cuentan con bellas obras de arte, así como la puntualidad de sus trenes, contrastaban con el bullicio y el caos en las calles.  

Ahora, hasta la inseguridad se apoderó del Metro de Caracas, cuyas instalaciones están cada vez más deterioradas. Son comunes los retardos en las llegadas de los trenes a las estaciones, como ver escaleras mecánicas sin funcionar.   

Compartir este artículo