Encontraron 117 gatos muertos en el congelador de un anciano que aseguraba ser «amante de los animales»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Información

Las autoridades de Francia detuvieron a un anciano de 66 años después que encontraran en el congelador de su hogar un total de 117 gatos muertos, pese a que el hombre aseguraba ser un «amante de los animales», en un hecho que ocurrió en La Roquette-Sur-Siagne, cerca de Cannes.

Tras el arresto, el sexagenario incluso afirmó que no creía haber hecho algo malo, excepto «poner a los gatos a dormir». Sin embargo, sus vecinos relataron que la vivienda del adulto mayor era «la casa de los horrores».

LEA TAMBIÉN: HORROR EN LA INDIA: SE METIÓ A LA JAULA DE UN LEÓN PARA TOMARSE UNA SELFIE Y TERMINÓ SIENDO DEVORADO

Los agentes habían investigado su propiedad desde diciembre pasado. En ese tiempo, recogieron información necesaria hasta dar con pruebas contundentes para inspeccionarla. Esto se debe a que la AEPA, el grupo investigador de ese país, había sido notificado varias veces sobre maltrato animal desde hace varios años, cuando se llegaron a recuperar 58 gatos.

Las averiguaciones se concretaron dado los fuertes olores y maullidos de los felinos. Tras registrar la casa, encontraron a los casi 120 animales en el electrodoméstico. Varios de los gatos fallecidos presentaron signos de tifus, mientras otros mostraban heridas y desnutrición.

«VIVÍAN EN LA SUCIEDAD»

En ese sentido, las autoridades indicaron que las criaturas habían estado «viviendo en la suciedad de la casa durante años. Estaban todos en muy malas condiciones». «Era una verdadera casa del terror, incluso había otros gatos enterrados en el jardín», señalaron a medios locales.

En cuanto al anciano, este quedó en libertad dado ciertas acciones judiciales, reseñó La Razón. Los agentes alegaron que estaba en un «psicológico frágil», por lo que le practicarían una evaluación.

Cabe resaltar que un hecho bastante parecido tuvo lugar en China hace unos meses. En la provincia de Jiangsu, rescataron a más de un millar de gatos. Estaban en un camión dado que pretendían llevarlos a un matadero, donde los sacrificarían para posteriormente vender su carne como de cerdo o cordero.

Compartir este artículo