EEUU, a través de su Embajada para Venezuela, se sumó este viernes 16 de febrero a la condena internacional por la expulsión del país de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, en un breve comunicado, manifestaron su preocupación por las medidas adoptadas por el chavismo en las últimas horas.
«Estamos alarmados por la decisión de represalia de Venezuela de suspender temporalmente la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y expulsar a su personal después de que su informe expresara ‘profunda preocupación por la detención de la activista de derechos humanos’ Rocío San Miguel'», reza el breve comunicado.
Además de EEUU, cinco países de la región condenaron que la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de ONU sea expulsada del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU RESTABLECERÁ EN ABRIL LAS SANCIONES AL SECTOR PETROLERO Y GASÍFERO DE VENEZUELA TRAS INHABILITACIÓN A OPOSITORES
Asimismo, en un comunicado conjunto, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay exigieron la liberación de Rocío San Miguel.
Por tanto, hicieron «un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados». Y, reclamaron, «por el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del estado de derecho».
Igualmente, exigieron la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo».