Chavismo suspende actividades de la oficina del alto comisionado de la ONU y da 72 horas para que abandonen el país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El canciller del chavismo, Yván Gil, anunció la suspensión de actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de Venezuela.

«El Gobierno de Venezuela ha tomado una decisión de suspender las actividades de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela. Esta oficina ha sido utilizada e instrumentalizada como una caja de resonancia a nivel internacional para mantener un discurso en contra del gobierno«, comentó el funcionario en rueda de prensa.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU en Caracas contaba con 13 funcionarios internacionales y el gobierno de Nicolás Maduro les dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

«Se solicita al personal de esta oficina que abandone el país en las siguientes 72 horas, hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la carta de las Naciones Unidas», prosiguió.

Además, indicó que realizará una revisión de los términos de cooperación descritos en la carta de entendimiento firmada con dicha oficina.

LEA TAMBIÉN: «ESTÁS MÁS PELAO QUE RODILLA E’ CHIVO»: JORGE RODRÍGUEZ RESPONDE A EUGENIO MARTÍNEZ SOBRE CRONOGRAMA ELECTORAL

Gil asegura que la decisión responde al papel que esta institución ha desarrollado. «Lejos de tratarse de un ente imparcial se ha convertido en el bufete de los grupos golpistas y terroristas que se confabulan contra el país», dijo.

«La Oficina del Alto Comisionado de la ONU ha mantenido una postura sesgada y parcializada. Procura constantemente generar impunidad para las personas involucradas en diversos intentos de magnicidios. Así como golpes de Estado, conspiración, entre otros. Esto a pesar de los daños que este tipo de actividades pueden generar sobre la paz y convivencia de una sociedad», asentó.

Asimismo, destacó que esta oficina calla ante otros conflictos mundiales, mientras que emite con frecuencia informes sobre Venezuela.

«Esta oficina resulta muy activa para falsear hechos y precalificar situaciones en relación con Venezuela. Agreden la soberanía y autodeterminación del país con mentiras, falsificaciones, desinformaciones y manipulaciones», señaló.

«Con este desempeño, la oficina no solo vulnera la carta de la ONU. También incumple las obligaciones en la carta de entendimiento suscrita con Venezuela. El Alto Comisionado tiene el deber de respetar la soberanía, integridad territorial y jurisdicción interna de los estados», concluyó.

Compartir este artículo