Una mujer y su pareja, además de otra persona, raptaron a un bebé en Los Teques (Miranda). Lo iban a vender a una presunta red de trata de personas.
Así lo informó por medio de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
El funcionario precisó que los aprehendidos fueron identificados como Perlys Castillo (32) y su pareja Jesús Serrano (30), además de Fiana Carrillo, de 30 años de edad, otra de las cómplices.
Según la versión dada a conocer por las autoridades, Perlys bajo engaño se llevó al bebé de una amiga. ¿Cómo lo hizo? Le dijo a la madre, el pasado domingo 11 de febrero, que le compraría varios artículos.
LEA TAMBIÉN: PADRE EVITA EL SECUESTRO DE SU BEBÉ Y SU HEROICA ACCIÓN QUEDÓ REGISTRADA EN VIDEO
Sin embargo, eso no ocurrió. Situación que llevó a la madre del infante a denunciar el caso, luego de que estas personas ignoraran sus llamados.
Una vez hecha la denuncia, en las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, de «inmediato se activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé».
«Tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante. Asimismo, se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano. Lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente. También se realizó la detención de Fiana Carrillo, quien tenía conocimiento de los planes de Perlys», detalló el funcionario.
El caso quedó a disposición de las fiscalías primera en materia de delitos comunes de Los Teques y 30° en materia de delitos comunes del área metropolitana de Caracas.