Tres niños en China estuvieron al borde de la muerte mientras jugaban con pirotecnia en la ciudad de Bazhong, China. Los hechos ocurrieron el 8 de febrero y el video se hizo viral debido a la fuerte explosión que afectó a los menores.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los menores lanzaron petardos en el drenaje, lo que provocó una explosión en ocho alcantarillas cercanas.
En cuestión de segundos, una gran explosión sacudió la transitada avenida, lanzando polvo y escombros por el aire. Dos de los niños fueron empujados por la fuerza de la detonación, mientras que uno de ellos quedó inconsciente.
LEA TAMBIÉN: ÁRBOL CAYÓ SOBRE MONTAÑA RUSA DE UN PARQUE DE ATRACCIONES EN ESPAÑA Y DEJÓ VARIOS HERIDOS, DOS DE GRAVEDAD
El menor inconsciente recibió los primeros auxilios de inmediato por las personas presentes en el lugar. Posteriormente, lo trasladaron a un hospital cercano. Afortunadamente, ninguno de los niños sufrió heridas graves.
China 🇨🇳 : Un grupo de tres niños provocaron una potente explosión 🎇 al jugar con petardos que arrojaron a una alcantarilla.
Información ampliada en los comentarios 👇 pic.twitter.com/qCH2U8hWRT
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 12, 2024
Las autoridades locales han pedido a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos, especialmente durante estas fechas en las que los niños celebran con pirotecnia con motivo del año nuevo chino.
Estas alcantarillas están conectadas a un tanque séptico. La fermentación de los residuos en este tanque genera metano, un gas altamente inflamable. Cuando los niños lanzaron los petardos al interior de la alcantarilla, el gas metano se encendió, provocando la explosión.