40 personas naufragaron y tuvieron que ser rescatadas luego de que se quebrara el catamarán en el que viajaban. El fuerte oleaje destruyó la embarcación que cubría la ruta desde la isla de Cubagua hacia Margarita.
El navío con nombre de Mamale quedó completamente inoperativo mientras que los pasajeros quedaron varados en altamar. De acuerdo con los primeros reportes, las personas decidieron amarrarse y sujetarse unas a otras. Gracias a esta técnica lograron permanecer juntos ante la marea que los azotaba con fuerza.
Rescatan a 40 personas tras naufragio de catamarán en ruta a Margarita. Este lunes de carnaval, el catamaran Mamale, que navegaba desde Cubagua hacia Margarita zozobró, luego que se fracturara por el fuerte oleaje.https://t.co/AZCXqJhvDw pic.twitter.com/uBZV1ZOQMc
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 13, 2024
Por suerte, todos a bordo del catamarán contaban con sus salvavidas, por lo que pudieron permanecer a flote mientras esperaban su rescate.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS VIRALES: MAR DE FONDO CAUSÓ PÁNICO EN PUERTO CABELLO ESTE 12FEB, PROHIBIERON USO DE LAS PLAYAS
El periodista Arnaldo Espinoza informó que organismos de seguridad lograron rescatar a todos los pasajeros. Posteriormente, los trasladaron nuevamente de regreso a la isla de Cubagua.
En el incidente no se reportaron personas heridas o desaparecidas.
Este es el Mamale, el catamarán que presuntamente se habría fracturado por el oleaje con 40 personas a bordo en el trayecto Cubagua-Margarita.
Todos los pasajeros están a salvo y devueltos a Cubagua. pic.twitter.com/JuLH3RyUHy
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) February 13, 2024
La Guardia Nacional compartió una serie de fotos en Twitter (X), en las que mostraron cómo realizaron algunos de los rescates. De igual forma, hasta el lugar del siniestro se trasladaron diferentes cuerpos de rescate para remolcar el catamarán hasta la costa.
Desde el pasado viernes el mar venezolano ha registrado un fenómeno de mar de fondo. El fuerte oleaje se ha expandido en los últimos días desde Nueva Esparta hasta las costas del litoral central, lo que ha ocasionado, incluso, el cierre de algunas playas, a pesar del asueto de carnaval.