Oswaldo Guillén sigue haciendo historia luego de conseguir el título de la Serie del Caribe con los Tiburones de La Guaira, lo que lo coloca, junto al mítico estadounidense Tommy Lasorda, como los únicos managers en haber levantado el trofeo en una liga invernal, la Serie Mundial y el clásico caribeño.
Lasorda fue campeón con los Tigres del Licey en República Dominicana en 1973 y ese mismo año obtuvo el título caribeño. En 1988 condujo a los Dodgers de Los Ángeles a conquistar la Serie Mundial.
Por su parte, Guillen suma a su Serie Mundial, obtenida al frente de los Medias Blancas de Chicago en 2005, los títulos obtenidos este año con La Guaira en Venezuela y el Caribe.
CORTADOR DE SEQUÍAS
Pero esto no es todo lo que ha logrado este insigne manager venezolano, pues se ha convertido en un verdadero cortador de sequías para los equipos que dirige.
Con su campeonato de Serie Mundial en 2005, cortó una sequía de 88 años para los Medias Blancas.
LEA TAMBIÉN: TIBURONES DE LA GUAIRA SE TITULÓ CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE Y ROMPIÓ UNA SEQUÍA DE 15 AÑOS PARA VENEZUELA
Con lo que respecta a este 2024, Oswaldo Guillén cortó la racha de 38 años que tenían los Tiburones sin alzar un título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Asimismo, acabó con la sequía de 15 años de Venezuela en la Serie del Caribe, que no ganaba un clásico caribeño desde que lo hicieron los Tigres de Aragua en 2009.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar que el venezolano es el único manager latino que hasta ahora ha conseguido ser campeón en la Major League Baseball (MLB) y en la Serie del Caribe.