El video viral de un hombre que se robó casi 50 iPhones de una mesa de exhibición en una tienda Apple

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: La Jornada

Un hombre se hizo viral en redes sociales después que, vestido de negro y encapuchado, irrumpiera en una tienda Apple cercana a Oakland, estado de California, EEUU, para robar un total de 49 iPhones de la mesa de exhibición, sin importarle que varias personas lo vieran ya que lo hizo sin ningún tipo de prudencia.

En un video del hecho, se ve al delincuente arrancar los equipos de las mesas uno por uno. Luego, se los guarda en sus bolsillos y dentro de su pantalón, al tiempo que suena la alarma contra robos.

LEA TAMBIÉN: «LUGARES ÉPICOS»: EL VIDEO VIRAL DEL BLOGUERO BRITÁNICO QUE RECORRIÓ TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA

Posteriormente, ante la mirada perpleja de los presentes, el hombre abandona el sitio y se sube en un vehículo negro para emprender la huida con los iPhones. De hecho, hasta una patrulla de la policía estaba estacionada justo en la entrada de la tienda y aún así pudo irse tranquilamente.

De acuerdo al Departamento de Policía de Emeryville, el asaltó tuvo lugar en la tienda Apple de Emeryville en East Bay. Está situada a menos de cinco millas de Oakland.

Asimismo, las autoridades informaron que ninguna persona resultó lastimada durante el robo, reseñó Semana.

IDENTIFICADO Y CAPTURADO

El atraco sucedió el pasado lunes cinco de febrero, pero se viralizó recientemente. Unos días después, las autoridades policiales informaron la detención del ladrón, identificado como Tyler Mims, de 22 años.

Se conoció que a Mims se le acusa de tres cargos de conspiración, tres de robo, tres de hurto mayor y tres de robo minorista organizado.

Actualmente, está detenido en la cárcel de Santa Rita en Dublín. Adicionalmente, se conoció que el robo perpetrado ascendió a una suma de 49,230 dólares.

Contrario a las creencias de incremento de criminalidad en EEUU, datos del FBI resaltan que esta cayó un 8% en el último trimestre de 2023 en comparación con el mismo lapso de 2022.

Compartir este artículo