Agarraron a «peligroso» venezolano de 15 años en Nueva York, disparó a turista en Times Square

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron este viernes a un «peligroso» venezolano de 15 años, identificado como Jesús Alejandro Rivas-Figueroa, quien le habría disparado a una turista brasileña y a varios agentes de policía en Times Square, en Nueva York.

Fuentes policiales indicaron que el Grupo de Trabajo de Recuperación de Fugitivos de los Marshals capturó a Rivas en Yonkers a las 3:30 de la tarde. El medio local New York Post publicó una foto del adolescente en el momento en el que fue detenido.

Horas antes, el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, identificó a Rivas como la persona de «interés armada y peligrosa» involucrada en el tiroteo de la noche del jueves.

«No tuvo problemas para disparar contra una multitud en una tienda… y no dispararle a los policías una vez, sino dos veces», dijo Chell. «No vamos a tolerar esto», sentenció.

PRONTUARIO DE RIVAS

Las autoridades indicaron que Rivas llegó a Nueva York en septiembre. Desde entonces, estuvo alojado en el refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street y es sospechoso de varios delitos en la ciudad.

Las investigaciones indican que Rivas fue el autor de un robo a mano armada en el Bronx el pasado 27 de enero. Asimismo, sospechan que realizó varios disparos en Midtown, por lo que lo calificaron como «armado y peligroso».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATADAS, GOLPES Y EMPUJONES: PUBLICAN NUEVO VIDEO DEL ATAQUE DE MIGRANTES VENEZOLANOS A POLICÍAS EN NUEVA YORK

Rivas tras su captura. Foto: cortesía

Rivas, supuestamente, y otra persona robaron una tienda en Times Square y escapó rápidamente del lugar. Durante su huida disparó a un turista y a varios policías que lo perseguían.

John Chell señaló que Rivas y los otros dos sospechosos, de 16 y 15 años, fueron juntos al colegio. A la vez que confirmó la detención del adolescente, todavía están intentando dar con el paradero de su cómplice.

Compartir este artículo