Las autoridades detuvieron este viernes a un «peligroso» venezolano de 15 años, identificado como Jesús Alejandro Rivas-Figueroa, quien le habría disparado a una turista brasileña y a varios agentes de policía en Times Square, en Nueva York.
Fuentes policiales indicaron que el Grupo de Trabajo de Recuperación de Fugitivos de los Marshals capturó a Rivas en Yonkers a las 3:30 de la tarde. El medio local New York Post publicó una foto del adolescente en el momento en el que fue detenido.
🗽 | LO ÚLTIMO: Un grupo de adolescentes migrantes fue sorprendido robando en una tienda en Nueva York; al intervenir una guardia de seguridad, uno de ellos disparó, fallándole pero hiriendo a una turista brasileña de 37 años en la pierna.
Ampliamos 👇🏻 pic.twitter.com/k25TtzSAHi
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 9, 2024
Horas antes, el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, identificó a Rivas como la persona de «interés armada y peligrosa» involucrada en el tiroteo de la noche del jueves.
«No tuvo problemas para disparar contra una multitud en una tienda… y no dispararle a los policías una vez, sino dos veces», dijo Chell. «No vamos a tolerar esto», sentenció.
PRONTUARIO DE RIVAS
Las autoridades indicaron que Rivas llegó a Nueva York en septiembre. Desde entonces, estuvo alojado en el refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street y es sospechoso de varios delitos en la ciudad.
Las investigaciones indican que Rivas fue el autor de un robo a mano armada en el Bronx el pasado 27 de enero. Asimismo, sospechan que realizó varios disparos en Midtown, por lo que lo calificaron como «armado y peligroso».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATADAS, GOLPES Y EMPUJONES: PUBLICAN NUEVO VIDEO DEL ATAQUE DE MIGRANTES VENEZOLANOS A POLICÍAS EN NUEVA YORK
Rivas, supuestamente, y otra persona robaron una tienda en Times Square y escapó rápidamente del lugar. Durante su huida disparó a un turista y a varios policías que lo perseguían.
John Chell señaló que Rivas y los otros dos sospechosos, de 16 y 15 años, fueron juntos al colegio. A la vez que confirmó la detención del adolescente, todavía están intentando dar con el paradero de su cómplice.