En las últimas horas se viralizó el video del momento en el que un inmigrante magrebí agrede a una joven en el metro de Barcelona, España. Previamente, el hombre había golpeado a otras mujeres sin aparente razón.
Los hechos ocurrieron este viernes, 9 de febrero, en el andén de la estación de Campo del Arpa. Poco antes de las 10 de la mañana, el hombre entró al metro con un comportamiento violento y propinó bofetadas a varias mujeres.
La última agresión fue contra una joven que estaba de espalda, con audífonos y viendo el celular, sin enterarse de lo que estaba ocurriendo. El hombre tomó mucho impulso y golpeó a la mujer, quien terminó en el suelo.
🇪🇸 | Se viraliza un vídeo de un magrebí golpeando a una joven en una estación de metro de Barcelona. pic.twitter.com/5JBNijPhIU
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) February 9, 2024
AGRESOR DETENIDO
El hombre sintió que no era suficiente dejar a la joven en el suelo y buscó seguir agrediendo a otros usuarios. Corrió hacia otras personas que estaban en el andén, pero uno de ellos se anticipó y le dio una patada al agresor.
Muchos de los pasajeros corrieron del lugar, pero otros se quedaron intentando someter al hombre hasta que llegaran las autoridades. El hombre intentó escapar, pero los Mossos D’Esquadra llegaron al lugar y lo detuvieron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO HOMBRE QUE EMPEÑÓ SU TELÉFONO Y DECIDIÓ SIMULAR UN ROBO PORQUE NO LO PUDO RECUPERAR
Camp de l'Arpa, L5, avui.
Es veu que els Mossos l'han trobat, li han agafat les dades i… ja el tornem a tenir entre nosaltres, campant lliurement. pic.twitter.com/5pBs2MiSx4
— Raimon Pavia S. (@RdPPS) February 9, 2024
Algunos medios españoles señalaron que el agresor era un inmigrante magrebí, pero no dieron más detalles sobre su identidad. Asimismo, apuntaron que el hombre cuenta con antecedentes penales.
El hombre era procedente del Magreb, una zona al norte de África que incluye Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez. Durante los últimos años, ha habido una ola migratoria desde esta región hacia España.
El Metro de Barcelona confirmó a El Periódico que las autoridades detuvieron al hombre, pero pocas horas después quedó en libertad. Igualmente, la compañía se comprometió a ayudar a las personas agredidas.