La modelo Carolina Shiino, una japonesa nacionalizada de padres ucranianos que ganó el Miss Japón hace pocos días, renunció este fin de semana al título después de que se filtraron detalles de su vida amorosa.
Shiino, de 26 años, está en medio de una polémica por la publicación del semanario Shukan Bunshun el pasado jueves. Según las filtraciones, la modelo tenía una relación con un médico e influencer japonés que estaba casado.
La Asociación Miss Japón, organizadora del concurso de belleza, publicó un comunicado confirmando la renuncia de Shiino. Asimismo, aceptó la petición de la modelo y aclaró que la primera finalista ahora representará al país en el Miss Universo.
La organización subrayó que Shiino «reflexionará profundamente sobre su responsabilidad» respecto a una «serie de molestias» que generó la filtración de su romance.
POLÉMICA DE SHIINO
Shiino ganó el Miss Japón el pasado 22 de enero. Un panel de 30 jueces votaron sobre la «belleza japonesa» de las 12 finalistas, tomando en cuenta tres aspectos: lo interno, lo físico y la conducta de la candidata.
La victoria de Shiino generó un amplio debate entre la sociedad del país respecto a la identidad nacional o la belleza. Algunos criticaron el título de la joven y alegaron que no era «genuinamente» japonesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ARRESTARON AL RAPERO KILLER MIKE TRAS RECIBIR TRES GRAMMY, SE LO LLEVARON ESPOSADO
Shiino llegó a Japón cuando tenía apenas cinco años y maneja el idioma local a la perfección. No fue hasta 2020 cuando obtuvo la nacionalidad japonesa por naturalización, pero algunos dicen que no representa la identidad de ese país.