Los migrantes venezolanos que se vieron involucrados en un lamentable hecho al golpear a dos policías de Nueva York el fin de semana pasado, lo cual habría indignado al presidente Joe Biden, se fueron a California usando identidades falsas tras ser liberados sin fianzas gracias a una controvertida reforma penal.
Los sujetos acudieron a una iglesia católica el jueves. Allí, proporcionaron a funcionarios nombres falsos y se armaron una historia sobre que estaban necesitados para así poder ir a California.
Fuentes dijeron al Daily News que la policía estima que un total de 12 hombres participaron en el ataque contra los agentes policiales. Este episodio ocurrió en las inmediaciones del Times Square. Por ahora siguen tras la búsqueda de cinco de ellos.
Asimismo, advirtieron que aunque no tienen prohibición de salida de Nueva York, si faltan a su próxima cita en la corte «habrá una orden judicial».
MOLESTIA EN LA CASA BLANCA
Tras el altercado, la Casa Blanca se pronunció al respecto, aunque no mencionaron que se trata de migrantes que ingresaron ilegalmente.
«La agresión a dos agentes de la policía de Nueva York durante el fin de semana es absolutamente inaceptable. El Presidente (Joe Biden) está indignado por estos ataques a las fuerzas del orden. Esperamos que estos oficiales se recuperen rápidamente mientras se investiga este ataque», indicó la portavoz Karine Jean-Pierre.
Por su parte Patrick Hendry, presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato de policía municipal más grande del mundo, también condenó el hecho, al tiempo que cuestionó el sistema judicial de EEUU.
«Nuestro sistema de justicia penal está patas arriba. Falla todos los días», criticó.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICO VIDEO VIRAL DE LAS SEÑAS OBSCENAS DE MIGRANTES VENEZOLANOS QUE AGREDIERON A POLICÍAS EN NUEVA YORK
Cabe recordar que tras la polémica liberación, los migrantes venezolanos se mostraron ante las cámaras haciendo gestos obscenos.
Incluso, la gobernadora de Nueva York Katy Hochul planteó que los agresores debían ser deportados.
«Si alguien comete un delito contra un oficial de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, definitivamente vale la pena investigarlo. Estos son agentes del orden que nunca, bajo ninguna circunstancia, deberían ser sometidos a agresión física. Está mal en todos los sentidos y espero que los jueces y fiscales hagan lo correcto», expresó.