Solo en enero de 2024 hubo 300 accidentes de tránsito en el país: murieron más de 100 personas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Observatorio de Seguridad Vial alertó este viernes que durante enero de 2024 hubo más de 300 accidentes de tránsito en todo el país. En total, 112 personas murieron entre choques, volcamientos y arrollamientos.

De los 300 accidentes que hubo durante el mes, 87 terminaron con al menos un fallecido. Por su parte, en 150 hubo unos 520 heridos, mientras que en 66 de ellos ninguna persona sufrió daños corporales.

Las estadísticas indicaron que al menos 81 de los muertos son hombres, destacando que 39 eran motorizados y 31 pasajeros de vehículos particulares o de carga. Además, 20 mujeres perdieron la vida en accidentes.

La ONG también apuntó que 11 niños y adolescentes murieron en accidentes de tránsito en el país. El organismo destacó el caso de una joven de 13 años que falleció en un siniestro que involucró a una unidad de transporte público en Caracas.

ESTADOS CON MÁS ACCIDENTES

La mayoría de los accidentes ocurrieron en 17 entidades de Venezuela, especialmente en el centro y la capital. El estado Carabobo lideró la lista con 27 siniestros, seguido de Distrito Capital con 26 y Aragua con 23.

Los demás estados con más accidentes son Lara (20), Miranda (20), Bolívar (16) Anzoátegui (16), Táchira (14), Portuguesa (13), Falcón (6), Zulia (6), Mérida (5), Vargas (5), Monagas (4), Guárico (3), Trujillo (3) y Cojedes (1).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN QUE MUJER QUE MURIÓ EN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA FRANCISCO FAJARDO ERA CAMPEONA NACIONAL DE TAEKWONDO

Accidente en la Autopista Caracas – La Guaira. Foto: cortesía

La Autopista Regional del Centro fue la que tuvo más accidentes de tránsito durante el mes, con 24. Asimismo, destacaron 16 siniestros en la Autopista Caracas-La Guaira y siete en la Autopista Francisco Fajardo.

La ONG subrayó que el 90% de los accidentes se deben a errores humanos, como puede ser manejar con imprudencia, usando el celular, maniobras riesgos o bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas.

Compartir este artículo