La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor del argentino José Néstor Pékerman, ex entrenador de la Vinotinto, y la Federación de Fútbol Venezolano (FVF) tendrá que pagarle más de 2,8 millones de dólares.
Pékerman presentó una demanda en contra de la FVF por incumplimiento de contrato. El director técnico argumentó que el acuerdo de terminación de contrato estableció un pago en cuatro cuotas entre abril y julio de 2023.
Tras varios meses de espera, el abogado Marcelo Sallares reveló este jueves la Resolución del Tribunal de Fútbol de la FIFA. El organismo dio la razón a Pekermán y estableció 45 días para que la FVF haga los pagos correspondientes.
PAGOS A PÉKERMAN
El rector mundial del fútbol ordenó que la FVF haga un pago de 1.710.000 dólares en concepto de remuneración adeudada. Asimismo, esta cifra tendrá un 5% de interés anual desde el 22 de agosto de 2023 hasta que se haga el pago.
Por otra parte, el FVF deberá pagar a Pékerman 1.145.700 dólares por una penalidad contractual. Este monto también contará con un interés anual en caso de que se tarde en cancelar con la deuda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: LEWIS HAMILTON DEJARÁ MERCEDES Y SE UNIRÁ A FERRARI… PERO EN 2025
Pékerman llegó a la selección venezolana a finales de 2021 y debutó el 28 de enero de 2022 en un partido por Eliminatorias ante Bolivia. Con la Vinotinto disputó apenas 10 partidos, dejando un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Con poco más de un año en el cargo, Pékerman renunció a su cargo el 7 de marzo de 2023 por supuestos incumplimientos por parte de la FVF, la cual indicó que tuvo «diferencias» y «problemas» con el entrenador argentino.