Polémico video viral de las señas obscenas de migrantes venezolanos que agredieron a policías en Nueva York

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los migrantes venezolanos detenidos esta semana por agredir a dos policías de Nueva York, Estados Unidos, se viralizaron este jueves por hacer señas obscenas a los medios que cubrían su liberación.

El canal estadounidense Fox News grabó los primeros minutos de los migrantes en libertad. Uno de ellos está riendo, burlándose de la situación, mientras que otros dos muestran el dedo del medio ante las cámaras.

El video generó una gran indignación y provocó una ola de comentarios negativos en las redes sociales. Muchos criticaron que la justicia liberara sin fianza a los migrantes que agredieron brutalmente a los dos agentes.

«Mensaje a Estados Unidos de uno de los migrantes ilegales que agredió a agentes de la policía de Nueva York, salió libre sin derecho a fianza y regresa a un refugio financiado por los contribuyentes», dijo el senador republicano Marco Rubio.

CUATRO LIBERADOS

Las autoridades capturaron, hasta el momento, a siete migrantes relacionados con la golpiza, pero siguen buscando a varios sospechosos. Sin embargo, cuatro de ellos fueron acusados de agresión a un oficial y liberados sin derecho a fianza.

Cinco de los detenidos son Darwin Andrés Gómez-Izquiel, 19 años, Kelvin Servita Arocha, 19 años, Wilson Juárez, 21 años, Jhoan Boada, 22 años, y Yorman Reverón, 24 años. Todos ellos son migrantes venezolanos solicitantes de asilo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció sobre el caso y reconoció que «analizarán» deportar a los migrantes. «Si alguien comete un delito contra un oficial de policía y no está aquí legalmente, definitivamente vale la pena investigarlo», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA YORK PODRÍA CAMBIAR REQUISITOS LABORALES PARA DAR TRABAJO A MIGRANTES, PERO CON UNA CONDICIÓN

Por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York calificó como «cobardes» a los migrantes que agredieron a los agentes. «Estoy consternado por esto. La ciudad ya ha tenido suficiente», agregó.

La agresión ocurrió frente a un refugio de migrantes en Times Square. En el video, grabado por una cámara de seguridad, se aprecia cuando estas personas le dan patadas, pisotones y puñetazos en masa a los policías.

Compartir este artículo