Las autoridades capturaron a una empleada doméstica que robó 14.000 dólares en efectivo en la casa en la que trabajaba en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico, y compró varios productos con el dinero.
Los propietarios de la vivienda presentaron una denuncia sobre el hurto del dinero ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El caso quedó en manos de la Delegación Municipal de Valle de la Pascua.
Los detectives pusieron en marcha las investigaciones y entrevistaron a los testigos. En cuestión de días, determinaron que la empleada doméstica, identificada como E.Y.P.G., de 42 años, era la responsable del hurto.
«La empleada, valiéndose de la confianza suministrada por los propietarios, sustrajo el dinero en efectivo de las pertenencias de la víctima», contó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
EMPLEADA AL MP
Las investigaciones determinaron que la empleada gastó parte del dinero rápidamente. Compró varios electrodomésticos, celulares y «artículos de valor», los cuales ya fueron incautados por las autoridades.
El Cicpc publicó en sus redes las fotografías de la empleada detenida y dos de los celulares que compró con el dinero. Asimismo, se aprecian refrigeradores, una licuadora, cornetas, un aire acondicionado y dos televisores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATURÍN: CRIMINAL ASALTÓ UN AMBULATORIO, AMARRÓ A LAS DOCTORAS Y ABUSÓ DE UNA DE ELLAS
La mujer quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Guárico. En caso de que la declaren culpable del delito de hurto, podría cumplir una pena en prisión.