Ministro del Petróleo responde tras posibles sanciones: «EEUU también tendrá consecuencias»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
sanciones

El ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que están preparados para las sanciones que impongan los Estados Unidos.

«Las sanciones en Venezuela nunca han dejado de existir. Nosotros tenemos bienes cancelados por Venezuela que no hemos podido traer. Equipamientos que ya fueron comprados, hoy no ha sido posible traerlos», señaló durante una rueda de prensa.

Asimismo, expresó que en ningún momento han dejado de sufrir el efecto de las sanciones.

«El alivio lo único que permite es que algunas empresas estadounidenses o transnacionales vengan a Venezuela y visualicen cualquier tipo de proyecto que puedan hacer. Hemos venido avanzando con todas las diferentes empresas», aclaró.

«Venezuela está preparada para cualquier circunstancia. Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para las sanciones. Tendremos una industria poderosa para enfrentar cualquier situación que tenga. El mundo atraviesa hoy un problema energético y Venezuela está abierta para resolver y solventar el problema energético a nivel mundial», aseveró.

Además, indicó que a Estados Unidos tampoco le conviene aplicar sanciones a Venezuela. «Las medidas que tomen Estados Unidos, las consecuencias seguramente ellos también las van a tener».

LAS SANCIONES 

En esta línea, la vicepresidente, Delcy Rodríguez, afirmó que no cederán ante las presiones de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: AUMENTAN LOS APAGONES EN EL PAÍS: AHORA DURAN ENTRE DOS Y NUEVE HORAS, SEGÚN OBSERVATORIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

«La Venezuela libre, independiente, nunca se arrodillará ante poder extranjero alguno o ante el imperialismo. La Venezuela anticapitalista siempre será una voz de referencia en el mundo libre», dijo Rodríguez durante un contacto telefónico en un evento llevado a cabo en Maiquetía.

«Es un derecho de Venezuela la independencia, la autodeterminación», concluyó.

Compartir este artículo