Este lunes hubo varios incendios en algunas zonas del parque nacional Henri Pittier en Maracay, estado Aragua. Bomberos y guardaparques se desplegaron en la zona para controlar las llamas.
Según la periodista Carmen Pecorelli, los hechos ocurrieron en el sector montañoso El Topo – La Virgen. Personal de emergencias y algunos voluntarios intentaron extinguir las llamas y hasta usaron un helicóptero en la operación.
#Aragua #29ene # incendio forestal.
Bomberos forestales, Guardaparques y voluntarios realizaron proceso de inserción desde Caño Colorado el sector montañoso El Topo- La Virgen a fin de extinguir las llamas.
Parque Nacional Henri Pittier pic.twitter.com/mCDk8vYqIV
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) January 29, 2024
Internautas también alertaron de incendios en el parque nacional en las inmediaciones del sector La Cooperativa. En redes sociales circularon las fotografías de las llamas propagándose por la montaña desde la mañana de este lunes.
INCENDIOS EN EL PARQUE
Los incendios en el sector El Topo comenzaron en la tarde del domingo, según la gobernadora Karina Carpio. En tal sentido, los bomberos y demás organismos de emergencia se desplegaron durante el fin de semana.
«Estamos activando el sistema de prevención y riesgos del estado para sofocar un incendio forestal en La Virgen, sector El Topo, municipio Girardot», dijo Carpo en su cuenta de Twitter (X).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN QUE SITUACIÓN DE DERRAMES PETROLEROS EN EL PAÍS ESTÁ LEJOS DE MEJORAR
En perfecta unión, estamos activando el sistema de prevención y riegos del estado,para sofocar un incendio forestal en la Virgen, sector el Topo, municipio Girardot #Aragua
Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo aragüeño ¡Dios te Bendiga!@NicolasMaduro pic.twitter.com/l3TXPV9PwJ
— Karina Carpio (@Soykarinacarpio) January 28, 2024
El Servicio de Atención Aérea de Aragua trasladó a un grupo de bomberos forestales al parque nacional para combatir los incendios. Asimismo, compartió fotografías y videos de los helicópteros y el equipo de trabajo en la zona.
Entre enero y marzo del año pasado hubo varios siniestros en la zona, pero luego llegó la temporada de lluvias. En diciembre volvieron los incendios y los ciudadanos lamentan los daños que causa a la flora y fauna de las montañas.
Las autoridades desplegaron el año pasado la Operación Llovizna, entre los bomberos y Protección Civil, para combatir los incendios. Se espera que este año haya otros procedimientos de este estilo para controlar las llamas en el parque nacional.