Jorge Rodríguez anunció que se conformará una «comisión de verificación» de los acuerdos de Barbados tras solicitud de Noruega

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Rodríguez

El vocero del chavismo en la mesa de negociación, Jorge Rodríguez, informó que en los próximos días se iniciará un proceso de verificación de cumplimiento de los acuerdos de Barbados.

«Gerardo Blyde y mi persona hemos recibido por parte del jefe de la delegación facilitadora del Reino de Noruega una comunicación donde nos sugería que se conformara la comisión de seguimiento y verificación sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos», indicó.

LEA TAMBIÉN: «ESTO SE LES VA A REVERTIR»: MARÍA CORINA DICE QUE DECISIÓN DEL TSJ ES EL «PEOR ERROR» QUE EL CHAVISMO HA COMETIDO

En ese sentido, sostuvo que el chavismo hará un nuevo intento para mantener y sostener el acuerdo de Barbados. «Le hemos respondido al Reino de Noruega que Venezuela está lista para que se conforme la comisión», anunció.

A su juicio, con esta acción el chavismo está dando una oportunidad para que se desarrolle adecuadamente el acuerdo de Barbados.

ADVERTENCIA DE RODRÍGUEZ

Por otra parte, Jorge Rodríguez advirtió que habrá consecuencias si los Estados Unidos implementa un nuevo régimen de sanciones en respuesta a las más recientes decisiones anunciadas por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a las inhabilitaciones políticas.

«No es que la mesa de Barbados sustituya al Tribunal Supremo de Justicia, eso sería una barbaridad», aseguró.

En ese orden de ideas, reiteró que quienes acudieron al TSJ se comprometieron a respetar los resultados ofrecidos por el Poder Judicial.

«El mecanismo permitió que venezolanos recurrieron ante el tribunal con un mecanismo expedito que ya cumplió con su cometido. Ya no hay más nada que hablar de eso», aseveró.

A su juicio, es momento de mirar al futuro y acudir a las elecciones presidenciales en paz.

Para finalizar, el diputado advirtió que están dispuestos a responder cualquier represalia que tome los Estados Unidos contra el chavismo.

«A nosotros no nos interesan las intenciones de Estados Unidos en inmiscuirse en los asuntos que solo les compete a los venezolanos. Nosotros estamos muy atentos a las acciones que tomen en los próximos días que puedan ser consideradas agresivas a los derechos que tiene este país a vivir en paz, progresar y que se levanten todas las sanciones», enfatizó.

«Si hay alguna acción agresiva nuestra respuesta será recíproca y enérgica», concluyó.

Compartir este artículo