El fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a los tres dirigentes de Vente Venezuela detenidos esta semana con las tramas de conspiración contra el Estado venezolano.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, Saab indicó que estos dirigentes estarían implicados en el caso denominado «Brazalete Blanco».
«Recordemos que este caso consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano para hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Posteriormente iniciarían una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro», señaló.
«Hace apenas unas horas se solicitaron otras 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se han materializado las de los ciudadanos Juan José Freites Cabrego, Guillermo de Jesús López, Luis Enrique Camacaro Meza. Dichos sujetos se encuentran vinculados a la trama terrorista y servían como apoyo para el grupo que pretendía asaltar varios cuarteles militares, tomar la gobernación y secuestrar al gobernador del Táchira, vinculados todos al terrorista Ángelo Heredia», aseguró.
LEA TAMBIÉN: DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EXDIRECTORA DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA POR COLABORAR CON BANDA CRIMINAL
Por este caso, señaló que este miércoles realizaron la audiencia de presentación de Tomás Martínez Macías; Carlos Jesús Sánchez Vásquez; Guillermo Enrique César Siero; Diana Desiree Victora Justo; Tomás Martínez Chico y Guillermo Henry César Siero.
«Los mismos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración en la forma política. También homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República. Así como homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en la persona del Gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación», explicó.
«En el avance de las investigaciones, fue aprehendido en el estado Táchira durante labores de inteligencia Jesús Manuel Suárez Gil. En su celular se encontraron una serie de videos grabados previamente por él mismo de las sedes de distintas unidades militares en Táchira. Esos mismos videos los tenía en su teléfono Ángelo Heredia», prosiguió.
Según Saab, el detenido confesó que grabó los videos por órdenes del ciudadano Pablo Antonio Parada Díaz, quien se encuentra en Colombia.
Además, el fiscal mostró un video en el que este sujeto se acerca a los cuarteles militares con cualquier excusa para grabar. «Esto demuestra que se llevaron a cabo tareas de vigilancia de las unidades militares acantonadas en el estado Táchira», concluyó.