El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó este domingo que abandona la carrera por la candidatura presidencial republicana, al mismo tiempo que anunció su respaldo al expresidente norteamericano y favorito en las encuestas para conseguir la nominación, Donald Trump.
La decisión llega apenas dos días antes de que se celebren las primarias del partido en el estado de New Hampshire. También se da pocos días después de llegar en segundo lugar en el Caucus de Iowa.
“Después de los resultados en Iowa, no puedo pedir a mis partidarios que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos sin un camino claro hacia la victoria”, reveló DeSantis en un video compartido a través de sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: EMPRESARIOS MÁS RICOS DEL MUNDO PIDIERON EN EL FORO DE DAVOS QUE LES SUBAN LOS IMPUESTOS POR SUS RIQUEZAS
“En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, agregó el gobernador, recalcando la falta de perspectivas claras para su candidatura que le permitan continuar en la contienda.
El anuncio de la retirada de DeSantis fue precedido por la cancelación de todos sus eventos programados para este domingo.
Aunque el gobernador no reveló detalles sobre su futuro político, se espera que su apoyo a Trump influya significativamente en la dinámica de las primarias restantes.
NIKKI HALEY SIGUE EN CARRERA
La renuncia de DeSantis se suma a una serie de retiros de otros contendientes republicanos en las últimas semanas. Esto ha consolidado, aún más, la posición de Trump como favorito, según reseñó el sitio web Alerta Mundial.
Hasta ahora, solo la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se mantiene como competencia para el expresidente.
De hecho Trump enfrenta varios procesos judiciales que podrían afectar su campaña.
Con la retirada de DeSantis, el escenario republicano se aclara aún más, consolidando a Trump como el principal favorito.
La atención ahora se centra en la competencia restante, donde Nikki Haley enfrentará el desafío de ganar apoyo y consolidarse como la alternativa a la indiscutible presencia del magnate en el panorama político republicano.