La advertencia de Andrés Caleca sobre el aumento de mesas que plantea el CNE para las elecciones presidenciales

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El Impulso

El excandidato presidencial, Andrés Caleca, advirtió este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), presuntamente, planea aumentar el número de mesas electorales para «hacer fraude» en las presidenciales que corresponden a este año.

«Tenemos información extraoficial recibida desde dentro del Consejo Nacional Electoral de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año. Lo quieren hacer para materializar el fraude», alertó Caleca durante un encuentro con integrantes de los partidos de la Plataforma Unitaria.

LEA TAMBIÉN: DESIGNACIÓN DE ÁLEX SAAB COMO PRESIDENTE DEL CENTRO DE INVERSIÓN PRODUCTIVA SE PUBLICÓ EN GACETA OFICIAL

En esa asamblea en Caracas, el expresidente del Poder Electoral reiteró su llamado a organizarse y defender el voto. Por ende, invitó a los ciudadanos a participar en la iniciativa 600K de María Corina Machado para ese propósito.

El opositor además resaltó la unidad que existe dentro de todos los partidos de oposición. Afirma que están en la ruta electoral, «hay unidad y una candidata elegida democráticamente».

En lo que respecta a Machado, Caleca pidió dar prioridad a los derechos de la líder opositora y pueda postularse a las elecciones presidenciales.

«SE NECESITARÍA 104.000 TESTIGOS»

No obstante, Caleca prevé que haya que atender urgentemente todo lo relacionado al padrón electoral, según una nota de prensa. Dijo que si se establecen 52 mil mesas, harán falta 104.000 testigos.

«Pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados, que los respalden el día de las elecciones. Que impidan arbitrariedades de funcionarios del CNE o del Plan República. Que garanticen que tendrán en sus manos las actas electorales con los resultados de la votación», apuntó.

Por último, acusó a Nicolás Maduro de seguir jugando a la «división y abstención».

«Si esas dos tácticas no le dan resultado, buscará hacer fraude el día de las elecciones y para ello cuenta con que la oposición no pueda tener testigos en todas las mesas. Por eso quiere ampliar su número. Por eso hay que organizarse desde ya para echar para atrás esa triquiñuela», finalizó.

Compartir este artículo