La designación de Álex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) ya se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.791, con fecha del 15 de enero de 2024.
El mismo empresario dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (X). Allí, Saab compartió imágenes de la resolución.
En la Gaceta Oficial, se decreta que Álex Saab tendrá «competencias inherentes» para ese cargo, «de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente».
LEA TAMBIÉN: MADURO NIEGA QUE ÁLEX SAAB SEA SU «TESTAFERRO» Y DICE QUE «JAMÁS HA TENIDO EMPRESAS»
Saab, por su parte, expresó: «¡Ya encaminados para seguir fortaleciendo la economía nacional con las alianzas nacionales e internacionales necesarias! Vamos con todo Nicolás Maduro».
Comparto con uds la Gaceta Oficial N. 6.791 en la cual el Presidente @NicolasMaduro me designa como presidente del @CiipVen.
¡Ya encaminados para seguir fortaleciendo la economía nacional con las alianzas nacionales e internacionales necesarias!
Vamos con todo @NicolasMaduro pic.twitter.com/qFzyH7z2if
— Alex Saab (@AlexNSaab) January 19, 2024
De esta forma, el funcionario de origen colombiano reemplaza a Félix Plasencia, excanciller y quien ocupaba el cargo.
El nombramiento como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva lo hizo el líder chavista durante su rendición de memoria y cuenta. Este movimiento, según Maduro, busca que Saab «con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones. A traer la fuerza económica del mundo».
«Álex Saab, confío en ti plenamente. Al trabajo, a la producción», añadió desde la sede de la Asamblea Nacional.
EN DEFENSA DE SAAB
Maduro aseguró también que Saab es un «miembro plenipotenciario de nuestra comisión de diálogo nacional». Además, insistió en que el empresario fue arrestado por Estados Unidos de forma injusta, a la vez que defendió su inocencia.
«Otra de la victoria de la diplomacia de paz, inteligente, audaz, justa y experimentada, logramos el 20 de diciembre rescatar de su secuestro al compatriota Álex Saab, quien pasó 30 meses secuestrado y torturado», dijo Maduro.
Días antes, negó que Álex Saab fuera su «testaferro» o que haya tenido «una cuenta bancaria en el exterior». «Jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida», manifestó.