EN VIDEO: Detuvieron al profesor Víctor Venegas en Barinas, estas fueron sus últimas palabras

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios policiales del estado Barinas detuvieron al profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev).

Personas presentes en el lugar denunciaron que los funcionarios estaban «encapuchados» e incautaron todas las computadoras de Fenatev.

A través de redes sociales se hicieron virales los videos de cómo los docentes colocaron escritorios para impedir el ingreso de los funcionarios. No obstante, al cabo de unos minutos, derribaron la puerta y se llevaron al profesor.

LAS PALABRAS DE VÍCTOR VENEGAS 

Poco antes de su detención, Víctor Venegas subió un video en el que pedía el respaldo de los venezolanos y en especial del sector docente.

«Tenemos un ataque de los cuerpos policiales, están tumbando la puerta para llevarme. Yo no me voy a esconder. No hemos hecho absolutamente nada malo, solo defender a los trabajadores. Me van a llevar secuestrado. Le pido a la opinión pública solidaridad y a los maestros que salgan a protestar, porque esto es una injusticia», expresó.

Además, aclaró que está perfectamente de salud y no tiene ninguna enfermedad.

Los profesores que se encontraban en el lugar denunciaron que fueron agredidos por parte de estos funcionarios.

LEA TAMBIÉN: MINISTRO DEL TRABAJO EXHORTÓ A EMPRESAS A CANCELAR EL CESTATICKET INDEXADO: «TODO LO QUE NO HAYAN PAGADO, LO DEBEN»

«Nos lanzaron contra el piso, no nos dejaron ni hablar. Nosotros no somos delincuentes, somos docentes y lo que estamos exigiendo es un salario digno», comentó otra educadora.

«Al fiscal del Ministerio Público le hacemos un llamado a que tome medidas contra estas personas que vinieron a destruir Fenatev», denunció uno de los profesores.

El periodista Eligio Rojas reveló a través de su cuenta de Twitter (X), que al profesor le imputan delitos por instigación al odio, «por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado en la Asamblea Nacional».

Compartir este artículo