El abogado penalista Omar Mora Tosta acompañó el lunes a Roberto Abdul y otros miembros del equipo de María Corina Machado a los tribunales e informó que todos ellos tienen régimen de presentación.
Los acusados son Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; Henry Alviarez, coordinador nacional de organización; y Roberto Abdul, co-fundador de la ONG Súmate.
Mora precisó que los coordinadores deberán presentarse cada 15 días ante los tribunales. En tal sentido, se mantiene la acusación de la Fiscalía por los delitos relacionados por una supuesta conspiración.
«Tienen una medida cautelar que les permite continuar con su vida, pero limitada mientras esto esté vigente. Esto es una descabellada versión en la que supuestamente hay una conspiración que no existe», expuso Mora.
«NUEVA PERSECUCIÓN»
Mora aseguró que los acusados son inocentes de los cargos en su contra y descartó que fueran operadores políticos a favor de Guyana. «Esto es la muestra de un nuevo episodio de la persecución en contra de estas personas», sostuvo.
El abogado adelantó que próximamente será la audiencia preliminar en contra de los acusados. La defensa espera que la causa sea sobreseída por la ausencia de evidencias de la supuesta conspiración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO ATENDIERON OTRA VEZ AL ABOGADO DE MARÍA CORINA EN EL TSJ: ESTE FUE EL CARTEL QUE PUSIERON EN LA ENTRADA
#AhoraVPItv | Abog. Omar Mora Tosta se pronuncia sobre la presentación del presidente de Súmate, Roberto Abdul, ante tribunales este lunes #15Ene.
Conéctate a nuestra señal: https://t.co/MArph6FEKc pic.twitter.com/AtiRImuIGm
— VPItv (@VPITV) January 15, 2024
Mora también recordó que Roberto Abdul estuvo desaparecido tras su detención el pasado 6 de diciembre. Durante ese tiempo, ni sus abogados ni familiares supieron sobre su paradero hasta que lo liberaron gracias a una medida cautelar.
«¿Qué pasó en el caso del señor Abdul? Representa una ONG que busca exaltar el ejercicio democrático de los derechos constitucionales mediante el voto. Esto no puede ser considerado como una conspiración», sentenció Mora.