Tren de Aragua siembra terror en Bogotá: Cabecilla amenaza a comerciantes desde la cárcel por WhatsApp

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Infobae

José Manuel Vera Sulbarán alias «Satanás», un cabecilla del Tren de Aragua, amenaza con ordenar actos criminales y vandálicos en Bogotá, pese a estar encerrado en la cárcel luego de ser capturado por las autoridades de Ecuador y devuelto a Colombia.

Trascendió que alias «Satanás» ha estado enviando mensajes a comerciantes de la ciudad a través de la plataforma de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: EN PERÚ: RESCATARON A 40 MENORES QUE ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN DISCOTECAS ADMINISTRADAS POR FACCIÓN DEL TREN DE ARAGUA

«Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer», advirtió en una nota de voz que el líder del Tren de Aragua ha enviado.

Del mismo modo, el antisocial exigió a los dueños de negocios hacer efectivo el pago de vacunas a sus subordinados. De negarse a ello, Vera Sulbarán amenazó con graves consecuencias sobre ellos, reseñó El Público TV.

«Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que empiecen a matar gente. Todos los días», concluyó su amenaza el sujeto.

Desde diciembre pasado, alias Satanás está detenido en una cárcel de Santander.

¿QUIÉN ES ALIAS «SATANÁS»?

A alias «Satanás» lo capturaron el pasado primero de noviembre en Loja, al sur de Ecuador. Tenía dos meses en ese país y se desplazó a través de tres provincias. Colombia lo buscaba por varios delitos, entre ellos masacres y extorsiones.

En Venezuela, inició su carrera criminal a los 18 años cuando ya era asociado del Tren de Aragua. Tenía distintas causas, entre ellas homicidios.

En 2016, escapó de la cárcel de Tocorón al activar dos granadas. Este hecho dejó siete reclusos muertos, por lo que se interpuso sobre él una alerta de Interpol.

Las autoridades venezolanas lo requieren por un crimen que cometió el 13 de abril de 2015 al disparar a un sujeto en más de 20 oportunidades.

Compartir este artículo