Intt removerá barras de luces LED de todos los carros, ya arrancaron operativos en el país

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) anunció unos operativos para remover las barras de luces LED de los vehículos y quienes no cumplan la nueva normativa enfrentarán multas y decomisos.

Las autoridades informaron que desde este jueves habrá operativos en las principales vías rápidas y terminales del país. Asimismo, subrayaron que la prohibición de luces LED aplica para carros, camionetas, motos, camiones y hasta transporte público.

Los funcionarios del Intt están acompañados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las calles. En caso de que un vehículo tenga luces LED, los agentes las incautarán y los conductores tendrán una multa de 10 unidades tributarias.

«Funcionarios del Intt encuentran supervisando y realizando la remoción de dispositivos luces LED, de acuerdo con lo establecido en el artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre», escribió el Instituto en su cuenta X.

¿POR QUÉ QUITAN LAS LUCES?

De acuerdo al Intt, esta nueva medida está indicada en los apartados 1 y 4 de los Artículos 25 y 29 del Reglamento de la Ley de Tránsito, los cuales prohíben ocultar la matrícula del vehículo con luces que dificulten la visibilidad.

El organismo señaló que va a remover las luces LED y aquellos dispositivos extras que modifiquen la estructura original del vehículo. Sin embargo, no están incluidos los bombillos o focos que se instalan en los faros delanteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS SEIS RECOMENDACIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE INFECCIÓN RESPIRATORIA

En las redes sociales circularon fotografías y videos de funcionarios reteniendo vehículos para retirar las luces LED. En tal sentido, comenzó un debate entre los internautas y muchos no se mostraron de acuerdo con la medida.

La mayoría de los ciudadanos dijeron que este tipo de luces LED son una opción para tener mejor iluminación cuando se conduce, especialmente tomando en cuenta los problemas de alumbrado y el mal estado de las calles.

Compartir este artículo