Una adolescente de 17 años abandonó a su propia hija de un año de edad en una residencia en Maturín, estado Monagas. De acuerdo con las autoridades, la joven de 17 años hizo esto con la intención de migrar hacia otro país.
La pequeña se encontraba en una vivienda del sector Manuelita Sáenz, en la parroquia San Simón del municipio Maturín.
Según vecinos de la comunidad, quienes están consternados por lo sucedido, manifestaron que al momento de encontrar a la bebé tenía una erupción en todo el cuerpo debido a la picada de insectos, ya que llevaba varias horas a solas. Además, presentaba un cuadro de desnutrición severa, según reseñó Unión Radio.
LEA TAMBIÉN: HABLÓ LUIS CHÁVEZ NOVIO DE ADRIANA MENDOZA, JOVEN QUE MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE EL 1ENE EN MARACAIBO
Ante la situación dieron parte a las autoridades, quienes de inmediato acudieron al sitio y trasladaron a la menor hasta la emergencia pediátrica del Hospital Universitario doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín. Actualmente, la menor está internada en dicho centro de salud donde está recibiendo atención médica.
Fuentes policiales que actuaron en el procedimiento informaron que detuvieron a la madre de la niña en La Línea de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. Las autoridades lograron encontrarla poco antes de que saliera del país. En su posesión tenía una identificación falsa para evitar que la reconocieran.
La joven fue puesta a la orden del Ministerio Público para su debido proceso. En cuanto a su hija, quedó al cuidado de las autoridades correspondientes.