Un hombre quedó privado de libertad en Los Teques, estado Miranda, luego que le encontraran burundanga en su poder, sustancia que utilizaba para dopar a sus víctimas y posteriormente despojarlas de sus pertenencias.
El individuo quedó identificado como R.R.P. de 53 años, de acuerdo con lo reportado por el director del Cicpc, Douglas Rico.
«Tras realizar arduas investigaciones de campo, inteligencia y seguimiento, se constituyó una comisión del Cicpc, a los diferentes sectores de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, quienes lograron su identificación y ubicación, al determinar que utilizando escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, dopaba a sus víctimas a quienes inducía para que les entregaran su dinero y pertenencias de valor», reportó el comisario en Instagram.
LEA TAMBIÉN: RESPONSABLE DE ACCIDENTE DONDE MURIÓ ADRIANA MENDOZA EN ZULIA «TENÍA 66 GRADOS MÁS DE ALCOHOL DE LO PERMITIDO», REVELÓ ABOGADO
Al momento de su aprehensión, le incautaron diversos envoltorios de presunta cocaína y tusi. Vale mencionar que el tusi es un psicoestimulante cuyo consumo genera alteraciones orgánicas importantes que ponen en riesgo la salud de quien lo toma.
El individuo quedó a la orden de la Fiscalía 19º del Ministerio Público de la circunscripción judicial de Los Teques.
Rico no precisó cuántas personas pudieron haber sido víctimas de este hombre. En esta línea, tampoco esclareció cómo inició la investigación en su contra.