Los comerciantes del estado Delta Amacuro comenzaron a ofrecer nuevamente las “tetas” de comida, lo cual brinda una oferta más accesible a los clientes afectados por la severa devaluación que ha sufrido el bolívar en las últimas semanas.
De acuerdo a Radio Fe y Alegría, los comerciantes de Sierra Imataca, la capital del municipio Casacoima, al sur del estado Delta Amacuro, ofrecen una vez más bolsas pequeñas con algunos alimentos.
Los venezolanos suelen llamar “tetas” a este tipo de bolsas, las cuales tienen los productos en menor cantidad. De tal forma, los ciudadanos tienen mayor accesibilidad para poder comprar algunos alimentos.
PRECIO DE LAS TETAS
- Leche: 12 bolívares (0,85 dólares)
- Azúcar: 9 bolívares (0,64 dólares)
- Avena: 15 bolívares (1,06 dólares)
- Aceite comestible: 10 bolívares (0,71 dólares)
- Café: 15 bolívares (1,06 dólares)
EFECTO DEL AUMENTO DEL DÓLAR
Los comerciantes explicaron que las “tetas” están destinadas para quienes no cuentan con los recursos para comprar las presentaciones comerciales completas. Además, precisaron que las comenzaron a ofrecer en la segunda semana de diciembre.
Varios clientes indicaron que la aparición de las “tetas” coincidió con el vertiginoso aumento del precio del dólar, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL SEGUNDO PAÍS CON LA ECONOMÍA MÁS MISERABLE DEL 2023? SÍ, SERÁ VENEZUELA
Las “tetas” desaparecieron del mercado producto de la aparente mejora económica, la cual fue más notable en el primer semestre del año. Sin embargo, economistas indican que en los últimos meses hubo una desaceleración financiera.
Mientras tanto, el Índice de Miseria consideró que Venezuela será la segunda economía “más miserable” de 2023. Los expertos indicaron que se debe a la alta inflación, la poca capacidad productiva y el desempleo.