Un grupo de peces presentó un extraño comportamiento en las costas de Mindanao, en Filipinas. Apenas unas horas después, un fuerte temblor de 6,7 grados de magnitud sacudió el sur de la isla.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió en la madrugada del martes (hora local). Tuvo lugar a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani, con una profundidad de 70 kilómetros.
Notable quake, preliminary info: M 6.7 – 100 km SE of Sarangani, Philippines https://t.co/f4onX9uqmo
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) January 8, 2024
Medios especializados indicaron que el temblor no provocó una alerta de tsunami y no hay información de víctimas. Sin embargo, organismos estadounidenses precisaron que sí hubo varias réplicas.
¿PECES PREVIERON EL TEMBLOR?
Horas antes del temblor, comenzó a circular en redes sociales un video de miles de peces que llegaron a las playas de Maasin, en Sarangani. En las imágenes se ve a varios locales aprovechando la situación para tomarse fotos y pescar.
Algunos internautas indicaron que se trataba de una «extraña migración» de peces. Los animales parecen estar huyendo de algo y los locales quedaron sorprendidos por el inusual hecho, pero no le dieron mayor importancia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: AVIÓN AMBULANCIA COLOMBIANO SE PRECIPITÓ A TIERRA POCO DESPUÉS DE SU DESPEGUE DEJANDO AL MENOS UN MUERTO Y CINCO HERIDOS
Millones de peces han aparecido en las playas de Maasim, Sarangani, Filipinas, el 7 de enero de 2024.
¿Opiniones?pic.twitter.com/ik0WziaGDC
— 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝕏 (@noticiasenx) January 8, 2024
Con el paso de las horas, el video tomó más sentido, puesto que hubo un fuerte temblor en la zona. Esto alimentó las teorías de que los animales tienen sentidos altamente desarrollados para anticipar sismos.
Son varios los reportes históricos sobre cambios repentinos en el comportamiento de los animales antes de un fenómeno natural. Así parece ser que ocurrió en Filipinas esta semana.