El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las figuras más importantes de la historia del deporte. El exfutbolista y entrenador alemán murió este domingo, 7 de enero, a los 78 años a causa de una enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública en los últimos años.
Beckenbauer, apodado «El Kaiser», fue uno de los mejores jugadores de la historia. Ganó dos Copas del Mundo con la selección alemana, en 1974, donde lo nombraron como el mejor jugador del torneo y luego como entrenador en 1990. También ganó la Copa de Europa con el Bayern de Múnich en 1974 y 1975, y la Copa Intercontinental en 1976.
«El Kaiser» alemán es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Cuando murió la leyenda brasileña Pelé, ya hacía notar que su condición de salud no era estable.
LEA TAMBIÉN: EL MUNDO DEL FÚTBOL LAMENTA LA MUERTE DE MÁRIO «LOBO» ZAGALLO QUIEN LEVANTÓ LA COPA EN 4 DE LOS MUNDIALES GANADOS POR BRASIL
«Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos», comentó en esa oportunidad. Era de conocimiento público sus afectaciones cardíacas, por las que le recomendaron evitar viajes largos. Además, desde hace varias años había perdido la visión en uno de sus ojos.
Foto cortesía
Entre sus palmares individuales destaca haber conseguido dos Balones de Oro y ser considerado como el tercer mejor futbolista del Siglo XX, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Además de su exitosa carrera como jugador, Beckenbauer también fue un exitoso entrenador. Dirigió al Bayern de Múnich a la consecución de una Bundesliga en 1994 y la Copa de UEFA en 1996.
También fue un importante dirigente del fútbol. Estuvo al frente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) entre 1998 y 2010, y ocupó un puesto en los Comités Ejecutivos de la FIFA del 2007 a 2011