Autoridades en Perú rescataron a 40 menores que eran esclavizadas sexualmente por el grupo delictivo «Los hijos de Dios», una facción del Tren de Aragua.
Durante un mega operativo los organismos de seguridad intervinieron cuatro locales por trata de persona. Aparentemente los criminales secuestraban a sus víctimas en Perú y sus edades comprendían entre los 12 y 16 años.
«Las redes criminales están lucrando con la inocencia y vulnerabilidad de muchas de nuestras niñas que son explotadas sexualmente en discotecas como esta», comentó el comandante general de la Policía de Perú, Jorge Angulo.
Asimismo, detalló que el operativo es el resultado de un trabajo de investigación contra «Los hijos de Dios». Y apuntó que quedaron privados de libertad 10 individuos tras las intervenciones, ocho hombres y dos mujeres.
«Se han allanado 14 inmuebles», añadió. El comandante indicó que ya han entregado a muchas de las menores a sus padres.
🇵🇪🇻🇪 #URGENTE
40 Menores peruanas de 12 a 16 años fueron secuestradas por miembros de la mafia venezolana para prostituirlas en sus clubes "solo para venezolanos"
Menores peruanas habrían sido violadas en grupo por migrantes venezolanos
Se teme hayan sido contagiadas con VIH pic.twitter.com/UtdnvWQxU3
— Global News 24 (@PKN2023) January 7, 2024
EL GRUPO SE HA EXPANDIDO EN PERÚ
Según información divulgada por medios peruanos, esta banda tiene presencia en varias ciudades del país. Los organismos policiales han encontrado videos de cómo torturan y mutilan a sus víctimas antes de descuartizarlas y enterrarlas en fosas comunes.
A su vez, usan estos videos para amedrentar a más personas y extorsionar.
LEA TAMBIÉN: HALLAN CUERPO DE VENEZOLANA QUE DESAPARECIÓ EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA CUANDO VIAJABA EN BICICLETA DE VUELTA AL PAÍS
Uno de los principales ingresos de estos antisociales viene de la prostitución. Obligan a las trabajadoras sexuales a pagarles los «cupos» para poder ejercer su profesión en las calles.
«Hay mujeres embarazadas, ellos mismos las embarazan para quitarle a sus hijos para amenazarlas y matarlas, tu garantía es tu hijo. No lo venden, lo tienen ellos», comentó una de las víctimas.
“Es posible salir del trabajo sexual, pero para las que son libres, como ya lo han hecho muchas. [Es decir], chicas que no están pagando multa, que no han sido tratadas”, añadió.
En el caso que alguna de estas mujeres no quiera seguir pagando, puede enfrentar varias vejaciones, y muchas veces terminan asesinadas.