VIDEOS: Los destrozos que causó un tornado tras tocar tierra en el centro de una ciudad en Florida

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: La Nación

Un tornado causó destrozos el sábado en la ciudad de Fort Lauderdale, condado de Broward en Florida, luego de arrancar techos, derribar postes eléctricos y dejar escombros en su paso, e incluso provocando explosiones que se pudieron ver en videos difundidos en redes sociales.

El Departamento de Bomberos indicó que el hecho ocurrió a eso de las 6:00 pm hora local cuando el torbellino se formó y tocó tierra. Lo hizo al oeste de Las Olas y el Intracoastal Waterway, donde generó estragos en varias casas y embarcaciones. Después, continuó su rumbo hacia el mar.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: PÁNICO EN UN VUELO DE ALASKA AIRLINES, SE DESPRENDIÓ UNA VENTANA DEL AVIÓN Y TUVO QUE ATERRIZAR DE EMERGENCIA

Las autoridades confirmaron la aparición del tornado, el cual no dejó reporte de heridos. «Los equipos de bomberos de Fort Lauderdale» evaluaron los daños, los cuales no fueron preocupantes.

El condado instó a los ciudadanos a tener precaución con los restos y las líneas eléctricas caídas en la zona donde pasó el tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta de dicho fenómeno 15 minutos ante de su irrupción. Luego, el vórtice se formó cuando el mal tiempo, acompañado de potentes lluvias y vientos, golpeó el sur de Florida.

EL RELATO DE TESTIGOS

Quienes pudieron grabar el embudo relataron lo ocurrido. Aseguraron que el tornado no duró mucho tiempo, reseñó El Nuevo Herald.

«Al principio pensé que eran pájaros volando, pero luego me di cuenta de que eran restos de la nube en forma de embudo. Quizás la nube en forma de embudo duró unos 20 segundos», precisó Gil Lichtshein.

Por su parte Justin Ivler, otro de los testigos, comentó que él fue uno de los vecinos que quedó sin servicio eléctrico a causa del tornado. «Vi destellos de luz. Vi muebles, hojas de palmera, cojines de botes volando en el aire y volviendo a bajar», describió.

Compartir este artículo