Las autoridades estadounidenses pudieron rescatar a una adolescente de 16 años en Florida, la cual había sido secuestrada por su «pretendiente» de 31 años edad, cuyo hallazgo se dio gracias a que la víctima inició sesión en un videojuego.
Identificado como Thomas Ebersole, el hombre viajó por las fronteras estatales para recoger a la menor de edad con la que «quería casarse». Posteriormente, fue detenido el pasado miércoles y tras su arresto, dieron con la muchacha en la casa de Ebersole en Sunshine State, luego que ella ingresara a su cuenta de World of Warcraft.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: PELEABA CON UN INDIGENTE EN UN ANDÉN DEL METRO DE FILADELFIA Y TERMINÓ CAYENDO A LAS VÍAS
Ese juego de video, mundialmente famoso, incluso cuenta con su propia película estrenada hace pocos años en los cines.
La Oficina del Sheriff del Condado de Marion indicó que otra cuenta registrada en el videojuego se activó en la misma dirección.
La investigación comenzó cuando el FBI contactó a la oficinal del alguacil sobre una niña desaparecida, oriunda de Ohio. Cuando los investigadores interrogaron a Ebersole, negó en un inicio que conociera a la niña. Posteriormente, admitió que manejó hasta Buckeyes para llevar a la adolescente a su vivienda. Su objetivo era esconderla hasta eventualmente «casarse con ella», según la oficina.
DECÍA QUE ESTABAN EN UNA «RELACIÓN»
El sujeto alegó que estaba en una «relación romántica» con la menor de edad. Incluso hasta enseñó a las autoridades mensajes de texto entre ambos.
En los escritos, se describen los planes del hombre de reunirse con la adolescente en Ohio y mantener sexo con ella, pese a que sabía que por ello se enfrentaría a cargos penales.
Luego de la detención del sujeto gracias al videojuego, al agresor lo acusaron de viajar para verse con un menor de edad y mantener actividades sexuales. También con interferir con la custodia de un hijo y resguardar a un menor de edad soltero.
Según reseña The New York Post, el hombre está detenido en la cárcel del condado de Marion sin derecho a fianza.