Hallan a una bebé recién nacida en un basurero en El Valle, estaba envuelta en varias telas

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Una bebé recién nacida fue hallada la mañana de este jueves, 4 de enero, en un basurero en la parroquia El Valle en Caracas.

La periodista Lysaura Fuentes indicó que un hombre que se encontraba colectando desechos de basura en la calle 11 de Los Jardines de El Valle vio a la bebé. La pequeña estaba envuelta en varias telas dentro de un tobo.

Tras esto el hombre denunció el hecho ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Por lo que rápidamente los efectivos se trasladaron a la zona y evidenciaron que la bebé seguía con vida. La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil de El Valle

En la unidad neonatal le realizaron estudios médicos a la bebé y determinaron que está estable y que tiene unas 32 semanas.

El hecho está siendo investigado por los funcionarios policiales, en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

OTRO CASO: MATÓ A SU BEBÉ, LA METIÓ EN UN TOBO DE AGUA Y ABANDONÓ EL CUERPO EN EL MONTE

Una mujer de 30 años fue detenida por, presuntamente, matar a su bebé de apenas 26 días de nacida, llamada Raquel Valentina, en una zona boscosa de la localidad de Chivacoa, en el estado Yaracuy.

Los familiares de la víctima informaron a las autoridades sobre la desaparición de la bebé. En tal sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso en marcha las pesquisas para dar con el paradero de Raquel.

Las investigaciones determinaron que la mujer salió en la mañana de su residencia con su bebé en brazos. Una vez estaba lejos del lugar, metió a Raquel en un tobo de agua y la abandonó en una zona boscosa cerca del embalse Cumaripa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN SUCRE: HALLAN CUERPO DE ADOLESCENTE DESAPARECIDA, LA ESTABAN DEVORANDO LOS ANIMALES

Los detectives hicieron un despliegue en la zona y, mediante drones, encontraron el tobo de agua con el cuerpo de Raquel. Después llegaron funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la localidad.

Las autoridades ordenaron la autopsia de ley y determinaron que la bebé murió por asfixia mecánica e inmersión. Posteriormente, entregaron el cuerpo de Raquel a su familia.

 

Compartir este artículo