Los conductores de la Autopista Regional del Centro (ARC) no solo deben enfrentarse a las malas condiciones de la vía, sino también a la inseguridad reinante, debido a la falta de patrullaje en la zona, por eso durante la madrugada de este sábado más de una docena de vehículos fueron atacados mientras transitaban la vía expresa por una banda criminal conocida como «Los Sanguinarios».
Así lo dio a conocer el periodista Luis Borjas, exjefe de redacción del Diario Notitarde, a través de sus redes sociales.
«“LOS SANGUINARIOS” DE LA ARC ATACAN DE NUEVO; La peligrosa banda delincuencial “Los Sanguinarios” de Mariara en Carabobo, atacaron la madrugada de este sábado 30 de diciembre a más de una docena de autos en la Autopista Regional del Centro para asaltar a sus ocupantes», detalló el comunicador por medio de su cuenta en Twitter (X).
«Milagrosamente no hubo heridos pero lo insólito del caso es que a unos 200 metros donde atacaban a los autos estaba una patrulla de la Policía sin que hubiera una respuesta inmediata», agregó.
En este sentido, pidió mayor atención de las autoridades y «tomar cartas en el asunto antes de que ocurran más tragedias».
VÍAS EN PÉSIMAS CONDICIONES
Por otra parte, un autobús se volcó en la mañana de este viernes, 29 de diciembre en la ARC, a la altura de Las Mayas, en Tazón, dejando a nueve personas heridas y parte del paso cerrado por varias horas.
César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en sus redes sociales sobre el accidente. También precisó que el autobús se volcó en el Kilómetro 4 de la ARC, sentido Caracas.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN ZULIA: DOS MUERTOS AL CAER TAXI EN UN RÍO, CONDUCTOR NO SABÍA QUE LA CARRETERA SE HABÍA DESPLOMADO
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los Bomberos y los paramédicos de la autopista se dirigieron hasta la zona. Así pues, atendieron a los lesionados y controlaron el tránsito en la zona.
Las autoridades indicaron que nueve personas resultaron heridas en el fuerte accidente, pero no dieron detalles sobre sus identidades. Se desconocen la gravedad de las lesiones o hacia dónde fueron trasladados.