Cayó banda en Colombia que falsificaba dólares y pesos que después ingresarían en Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades desarticularon el jueves, 28 de diciembre, una banda dedicada a falsificar dólares y pesos en Cúcuta, Colombia, para luego dárselos a traficantes que los ponían a circular en Venezuela.

El general José Luis Ramírez, director de la Dijín de la Policía, dijo que agentes especiales colaboraron con la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos. También precisó que cinco miembros de la banda.

«Los investigadores llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física y dar captura a estos cinco ciudadanos», dijo Ramírez, de acuerdo a El Tiempo de Colombia.

Las autoridades encontraro decenas de miles de dólares falsos. Foto: Dijín

Presuntamente, la banda producía los billetes en grandes cantidades y los vendían a un precio más bajo a traficantes colombianos y venezolanos. Después estos los entregaban a las víctimas en la frontera venezolana.

Los cinco detenidos son Alirio Castañeda, alias El Ángel; Leonardo Duarte, alias Arturito; José Monroy Jaimes, Daniel Rodríguez, alias Taison; y Félix González Joves, alias El Tío. Se desconoce si están tras la pista de otros cómplices de la banda.

MILES DE DÓLARES FALSOS

Los agentes incautaron 34.000 dólares falsos y más de 39 millones de pesos (10.000 dólares) en efectivo. «Eran billetes de 100 mil y 50 mil con acabados similares a los originales que iban a ser enviados al comercio y al país vecino», dijo Ramírez.

Las autoridades llevan 18 meses en esta operación, en la que ya detuvieron a otras dos personas hace pocos meses. Desde entonces, incautaron 494.000 dólares falsos, más de 40 millones de pesos y 517.000 bolívares auténticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ BANDA DE SECUESTRADORES «PIRATAS DEL TREN DE ARAGUA» EN CHILE: SUS INTEGRANTES ERAN VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y CHILENOS

Los miembros de la banda quedaron a la orden de la Fiscalía General de la Nación. Todos están imputados por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir.

Compartir este artículo