La sociedad dominicana está conmocionada por el caso de Darío Antonio González, quien abusó sexualmente de su madre de 75 años, fue detenido y pocas horas después lo encontraron muerto en la cárcel.
Unos vecinos escucharon el miércoles los gritos desesperados de la señora en el sector Jarro Sucio de la ciudad de Moca. Cuando entraron a la vivienda, encontraron a González, de 53 años, mientras abusaba de su madre, quien estaba en una cama por discapacidad.
Medios dominicanos indicaron que los vecinos le dieron una brutal golpiza a González y luego llamaron a las autoridades. Los agentes llegaron al lugar y trasladaron al sospechoso a la cárcel preventiva de Moca, en la provincia de Espaillat.
GONZÁLEZ MURIÓ POCO DESPUÉS
Las autoridades trasladaron a González a la prisión preventiva y lo iban a presentar ante la justicia durante la semana. Sin embargo, los carceleros encontraron al hombre inconsciente dentro de su celda.
Los agentes lo llevaron de emergencia hacia el Hospital Toribio Bencosme de la ciudad. Sin embargo, los médicos poco pudieron hacer y confirmaron que González ya estaba muerto cuando ingresó al centro de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALIFICAN COMO ‘SOCIÓPATA’ AL HOMBRE QUE DESCUARTIZÓ A VENEZOLANA EN DOMINICANA, IRÁ A PRISIÓN PREVENTIVA
Las autoridades locales abrieron una investigación y buscan determinar las circunstancias en las que murió González. Sin embargo, los detectives presumen que el hombre fue golpeado por sus compañeros de celda en la cárcel.
En medios dominicanos circulan dos versiones diferentes sobre la causa de muerte. Algunas filtraciones indican que González falleció por un trauma cerrado en la región abdominal, mientras que otros indican que se debió a un paro cardíaco.