Alcalde de Nueva York frena llegada de autobuses con migrantes, aplicará horarios y multas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sacó un decreto el miércoles, 27 de diciembre, para regular la llegada de autobuses chárter que transportan migrantes hacia la ciudad desde la frontera sur de Estados Unidos.

En medio de una crisis en la ciudad, Adams busca frenar la llegada de migrantes irregulares. En tal sentido, ahora los autobuses tendrán que proporcionar un aviso de 32 horas de anticipación y dar información sobre los pasajeros.

Adams subrayó que, en caso de no avisar de la llegada de los autobuses, se considerará como un delito menor y enfrentarán posibles multas, demandas por parte de la ciudad y hasta la confiscación de los vehículos.

Miles de migrantes ilegales llegaron a Nueva York en los últimos meses. Foto: cortesía

Asimismo, el alcalde limitó los horarios de llegada de los autobuses. Los migrantes solamente podrán ingresar a la ciudad entre las 8:30 de la mañana y las 12 del mediodía, de lunes a viernes.

LUGAR DE LLEGADA

Los autobuses solamente podrán dejar a los migrantes en un lugar específico en West 41st Street entre la 8th y 9th Avenue, en Manhattan. Si llegan a otras zonas de la ciudad, también pueden enfrentar multas.

Adams hizo el anuncio junto a una coalición con los alcaldes de Chicago, Brandon Johnson, y de Denver, Mike Johnson. Los tres funcionarios pidieron ayuda federal para responder a la crisis migratoria en las ciudades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPULSARON A MIGRANTES DE REFUGIOS EN NUEVA YORK EN PLENA NOCHEBUENA Y CON TEMPERATURAS BAJO CERO

Adams exige a la Casa Blanca más recursos federales para atender la crisis. Foto: cortesía

De acuerdo a Adams, más de 150.000 migrantes llegaron a Nueva York desde abril de 2022, de los cuales 60.000 siguen bajo el cuidado de la ciudad. En caso de mantenerse la situación, para 2025 habrán gastado 12.000 millones de dólares en servicios.

Mientras tanto, la Alcaldía comenzó a sacar a migrantes de los refugios municipales. Durante la noche del domingo, 24 de diciembre, expulsó a miles de personas, quienes quedaron expuestas a temperaturas bajo cero en las calles de Nueva York.

Compartir este artículo